DAVID TAPIA | OFICINA DE ARQUITECTURA

Fundada por el Arquitecto David Tapia, la oficina se enfoca en el entendimiento de la Arquitectura y Urbanismo como el aspecto más importante en la creación de una mejor sociedad.  Cada proyecto, sin importar su escala se debe abordar como una contribución positiva a nuestro entorno.  Buscamos hacer arquitectura de calidad, produciendo resultados óptimos en el contexto donde trabajamos.

Con un equipo pequeño, compuesto en su mayoría por jóvenes arquitectos y estudiantes, nos enfocamos en la investigación, análisis, dibujos a mano y maquetas de estudio como herramientas fundamentales para llevar a cabo una discusión crítica que luego se materializará en el proyecto.

DT|OA ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos tanto públicos como privados y ha encontrado la manera de hacer arquitectura que diluye la línea que podría existir entre ambos entornos.

DAVID TAPIA (1983)

Graduado de Arquitecto Estructural por la Universidad Santa María la Antigua en Ciudad de Panamá (2005), tomó cursos de posgrado en “Urban Strategies” de la Universität für Angewandte Kunst en Viena con Jeffrey Kipnis y Wolf Prix (2005).  Obtuvo un posgrado en Docencia Superior y debido a su interés en urbanismo asistió al curso “Walkable City” dictado por Jeff Speck en Harvard Graduate School of Design (2015).

David es profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad Santa María la Antigua y de Taller de Diseño en ISTHMUS- Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe desde el 2006.  Fue socio fundador y Arquitecto Principal de la firma Tapia Watson Arquitectos por 10 años antes de fundar DT|OA.

Fue parte de la Exhibición de Jóvenes Arquitectos de Panamá (JAP) curada por el Arquitecto Juan Herreros en el 2013.  Ese mismo año, participó en la exhibición “Atlas of the Unbuilt World” del London Festival of Architecture con el proyecto de la Nueva Sede del Tribunal Electoral. El Arquitecto Tapia ha sido invitado como conferencista para hablar de su trabajo en diferentes eventos.